loader image
Saltar al contenido

Consejos para mantener tu alquiler limpio por más tiempo

Un alquiler limpio siempre es atractivo y deja una buena sensación el hecho de habitar en un hogar pulcro. Ahora, sabemos que dejar un lugar limpio cuesta mucho trabajo yprácticamente se vuelve a ensuciar a los pocos segundos de haber terminado. Por ello, aquí te mencionamos algunas prácticas que te ayudarán a mantener tu alquiler en óptimascondiciones de una forma más duradera.

Prácticas para mantener un alquiler limpio por mucho tiempo

■ Apenas te levantes, ordena tu cama. No solo para empezar el día activo, sino también para ser productivo. Además, una cama ordenada mejora por completo el aspectode un dormitorio.

■ Realiza más de una actividad por lugar. Por ejemplo, si estás lavando los trastes en la cocina, puedes aprovechar en darle una barrida al lugar luego de que termines.

■ Limpia tus muebles y elimina el polvo. Antes de empezar a limpiar los muebles de la vivienda, asegúrate de sacar todo el polvo que haya cerca. Luego, limpia los mueblescon productos especiales que repelen el polvo para evitar su acumulación temprana.Finalmente, vuelve a limpiar los alrededores con una aspiradora; este polvo será el queestuvo en los muebles y que eventualmente regresarían pronto a ellos. De esta forma mantienes limpio el lugar por más tiempo.

■ Utiliza cortinas en las ventanas. Quizás creas que solo son decoración, pero, en realidad, las cortinas sirven también para evitar que el polvo de la calle ent re en sutotalidad.

■ Aprovecha el tiempo. Apenas termines de comer, lava los platos; apenas regreses a casa, ordena la ropa y no la dejes tirada; saca la basura todos los días y mantén el ritmocon otras actividades. Recuerda que es mejor gastar 15 minutos al día en ello que dejarlo todo para un día.

Por supuesto, dependiendo del tipo de alquiler, estas prácticas pueden variar un poco. Quizás no todos los inquilinos tengan la misma cultura de limpieza y puede que te dificulten más latarea. Hazles recordar cada día cómo pueden ayudar a mantener mejor el lugar y eso será un win-win para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Contáctanos